Biografía

Soy Sara Oliveira (1986, Feira de Santana, BA, Brasil), música, compositora y poeta. El sonido es mi forma predilecta de expresarme y de entender el mundo, abarcando tanto la música como la palabra. Empecé a memorizar canciones y a crear cuentos musicales antes de aprender a escribir, gracias a una grabadora de casete. Desde entonces he seguido haciendo textos y melodías diversas, sola o en compañía.

Desde 2001 he formado parte de varias bandas del panorama indie español, principalmente como bajista y coautora, aunque también como cantante o teclista en algunos casos. Fui miembro original del grupo Rufus T. Firefly, con quienes he firmado y publicado cinco discos, ofreciendo numerosos conciertos y logrando diversos reconocimientos. He sido parte de Penny Necklace, con quienes trabajé en dos álbumes y en directo, consiguiendo algunos premios en concursos musicales, y he sido cantante en Skypirinha, un dúo de bossa nova. Como intérprete, he estado como bajista y corista en las bandas Chumi Chuma y Sr. Nadie (Jaime García Soriano). Como bajista y arreglista en Alicia Volátil (poemas de Sofía Rhei) para el Festival Internacional Perfopoesía.

Aquí una pequeña lista de reproducción de YouTube conmigo al bajo

Ver discografía en Spotify

Actualmente, compongo y canto canciones propias para mi proyecto en solitario. Pronto podrás escucharlo aquí.

En cuanto a la escritura, hasta 2019 la he desarrollado de forma más íntima, excepto por mi participación en las letras de los álbumes en los que he trabajado, y un blog que no ha tenido continuidad. He colaborado en algunas publicaciones, como la revista digital Uno-Seis, de cuyo I Certamen de Relato Corto Navideño resulté ganadora. Sin embargo, el resto de mi obra ha permanecido inédita hasta ahora, febrero de 2020, cuando al fin puedo anunciar que ya está lista la primera edición de mi poemario Hoy tampoco.

Sígueme en las redes sociales para ver toda la información sobre el libro y mis próximos conciertos.